ACDC en México (visualmente)

El Jueves pasado tuve la fortuna de ir a ver a ACDC en el Foro Sol.
¿Que puedo decir?
¡¡¡Magnífico concierto!!!
Dejando un poco de lado el como me encanta esa banda, y en lo felices que salimos mis amigos y yo de ahí quisiera analizar el concierto desde un punto mas visual.

La entrada fue con un video muy impactante obviamente basado en los colores corporativos de la banda y el disco Black Ice ( buenísimo disco por cierto), una animación "cachonda" (jaja) y resaltando al símbolo mas notorio de la banda que es el fabuloso guitarrista Angus Young, demostrandonos que no importa que ya estén casi casi con bastón, siguen Rockeando bien chido :D



La escenografía de magnífica producción compuesta con dos gorritos parpadeantes de la ya conocida gorra con cuernitos de Angus Young, y la venta de cuernitos parpadeantes para el público para dar una cierta interacción con el espectáculo, claro que la piratería no se hizo esperar con los cuernitos de afuera a 25 varotes, y claro eran la mejor opción cuando me di cuenta que los originales estaban a 100.. muy mal...

En fin continuemos...

En el escenario en la parte de atrás un gran tren como saltando hacia el público, motivo claro del Black Ice (la cancion "Rock 'N Roll Train" muy recomendable claro), con una pantalla del lado derecho del tren donde pudimos ver a los integrantes de la banda "rockeando" jaja, una clara alusión al video de dicha canción, pero manejado desde mi perspectiva de una muy atractiva manera visualmente.

Durante varias partes pudimos apreciar fuegos artificiales, papelitos brillantes, las ya clásicas luces apuntadoras hacia Angus Young, acompañada de una plataforma intermedia que ofrecía una mayor interacción con el público, simplemente bellísimo.

Para finalizar quiero resaltar a una de las mujeres mas famosas en el mundo del Rock n Roll, Rosie que apareció durante la canción "Whole lotta Rosie" como inflable enorme sobre el tren... buenísimo.

En mi escala del 1 al 10... un 10 para la producción audiovisual que fue el concierto de ACDC, valió cada centavo.

0 comentarios:

Publicar un comentario