LUZ UNITEC 1er dia

Hoy las conferencias empezaron a las 8 am, llegué a las 9 proq desgraciadamente pensé empezaban a esa hora... :P

Bueno llegié a punto d efinalizar una de las ocnferencias que hasta ahora no me he enterado quién era XD así que empezaré con la segunda.

Alonso Rodríguez Mollada: arquitecto que apareció representando al "Grupo cero" dedicado principalmente a iluminación, personalmente opino que fue una conferencia aburrida, con falta de una introducción que nos llevara con facilidad por el tema. Cuando inicio la verdad yo estaba con cara de "juat?" irando las fotos pensando en que rayos me estaba vendiendo, ya después empezo a hablar de cuartos de luz cálida y blanca y por in lo deduje, en fin quizás me pareció una conferencia no tan buena porque no soy arquitecta pero bueno, si algun arquitecto estuvo presente y puede realizar un mejor análisis al respecto, por favor comenteme jaja.
Yo por lo pronto del 1 al 10 le pongo un 5.
Y aquí les dejo la página de Grupo Cero

http://www.grupocero.com/grupocero/swf/index.html

Alejandro Luna: Bueno, que puedo decir de mi suegro? (XD)
Todo inició con una "breve" introducción del recorrido laboral sobre el señor que la neta a mi me dejo impresionada, no estoy segura si ya sabía que el padre de Diego Luna era escenógrafo pero tengo idea que algo había escuchado, pero si me dejó simplemente impresionada todo lo que ha hecho éste señor a escala mundial y durante toda su carrera.
En fin, inició con una explicación sobe la escenografía en general para después pasarnos un trabajo que elaboró en Rusia (no recuerdo que ciudad), que consistía en escenografía para una obra de teatro sobre La Conquista de México, la verdad esque no voy a negar que fue un truco sucio el mantenernos todo el tiempo viendo un video (dos veces por cierto) para perder tiempo, pero bueeeno, el señor nunca había dado una conferencia en su vida y era notable su incomodeza de estar con un gran número de personas.
Sin embargo deb resaltar que apesar de ser una fran distracción, el video nos tuvo a todos embobados, impreionados y con la bocota abierta, tanto que ni sentí los 20 minutos de vida que perdí ahí.
Impresionante la idea de Alejandro de jugar con movimientos utilizando un escenario tan simple como lo era un cuadro, sobre otro cuadro que se movía con el juego de las luces, a mi me encantó, la verdad es que ojalá supiera ruso y viera un video completo de la obra XD.

Alejandro se limitó mas que a explicar una justificación de todas las cosas que se habían utilizado en la obra, a explicar loq ue estaba pasando en ella y al final dijo algo muy importante y que me gustó demasiado, pero que a la vez rompe con muchas reglas que te dicen los maestros de Diseño hoy en día.

"...pues esta porque si... no todo tiene que tener una justificación", o algo así :P

Digo una acostumbrada a escuchar que los maestros te icen que tooodo de un diseño debe ser justificado y a la mera hora terminas inventandote unos choros bien buenos sobre "el porque de los elementos en tu diseño" y un experto en la materia, famosisimo en su campo me termina diciendo que no tiene porque ser justificado, que nomás se veía bonito, jejeje, eso me gustó :P

En fin, a ésta conferencia le pongo un 8.

Aquí les dejo ésta entrevista con la que me topé, donde el Maestro Alejandro Luna hablando sobre luz y escenografía.




Juan Carlos Guarneros: Diseñador Gráfico especializado en Fractales.. y cantante XD
Ya habíamos visto antes de éste señor en una sala mas pequeña de UNITEC y la verdad esque me sigue pareciendo muy interesante lo que hace, lo increíble es que explica que hace sus trabajos como si fuera tan fácil... la verdad esque nunca he intentado hacer un fractal pero se ven muuuy bien.

Éste chavo empezo hablandonos haciendo comparaciones de los fractales con elementos de nuestro medio ambiente. Un fractal básicamente es figuras que se repiten una y otra vez en una escala menor y de manera infinita.
La buena composición de sus trabajos, y su pasión por ellos es notable y yo aún sigo esperando ese curso fractales que me prometió UNITEC.
¿Que mas puedo decir?
Un 9

Ahhh y cabe destacar que Juan Carlos nos cantó una rola de Sinatra al final, jajaja, que bien me cayó ese chavo XD

Aquí les dejo su página.

http://www.jcguarneros.net/

0 comentarios:

Publicar un comentario