Diseño Gráfico en UNITEC - experiencia personal



Al entrar en la Preparatoria a UNITEC la verdad esque mi idea inicial era estudiar Ciencias de la Comunicación, no estoy segura porque elegí entrar a ésta escuela, tal vez cercanía o mi idea de que tenía un buen nivel.
Conforme avanzó mi prepa decidí entrar a Diseño Gráfico.

La verdad debo decir que mi primer dia de carrera, no tenía ni idea de lo que estaba etsudiando, yo sólo al pensar en Diseño pensaba en creatividad, y estaba muy equivocada si pensaba que sólo iba a hacer cartelitos y ya, porque me di cuenta que es una carrera que engloba demasiadas cosas muy interesantes.
Desde el primer cuatrimestre los maestros de UNITEC se dedicaron a enseñarnos las bases del Diseño Gráfico, lo que implica, lo que es verdad y lo que no, en general una gran introducción a lo que iba a ser el resto de nuestras vidas, a innovar todos los dias, a pensar como resolver problemas y a utilizar la éstetica para ello.

Como todos los centros de educación, UNITEC me dió las bases para dedicarme a lo que quiero, para aprender continuamente, y creo es importante seguir los consejos que recibí de muchos matesros al decir que la realidad comienza fuera de la escuela.

Tuve maestros de todo tipo, desde brillantes diseñadores hasta algunos a los que se les pudo exigir mas, la verdad esque lo importante en el aprendizaje de uno no es la institución, porque he escuchado demasiadas ventajas y fallas sobre estudiar en un plantel u otro, sino el como utilicemos los conocimientos que se nos dan para superarnos y lograr nuestras metas.

Quiero dar mucho crédito a todos los profesores que me ayudaron a aprender todo lo que se ahora y que me impulsaron a hacer cosas que no venía en el prgrama estudiantil, a todos los trabajos que en su momento nos dieron dolores de cabeza pero después me di cuenta que me enseñaron mas de lo podía haberme enseñado el estudiar para un examen.

UNITEC es mi alma matter y no me arrepiento de egresar éste cuatrimestre de ésta escuela.

Yo si podré decir que soy orgullosamente UNITEC.

1 comentarios:

Felicidades, las personas que están orgullosas de su alma matter (sea la que sea siempre y cuando sea reconocida por la SEP y el mundo -como muchas muy buenas en México-) por lo general son personas congruentes y comprometidas de sí mismas, y sin querer con esto hablaste más de tí como profesionista.

 

Publicar un comentario